miércoles, 4 de mayo de 2011

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

 TITULO:


MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN; UNA FORMA DE VIVIR EN LA MODERNIDAD

JUSTIFICACIÓN:
 
Desde el inicio de la era humana la comunicación ha sido necesaria para vivir como una sociedad, a medida de que la historia ha avanzado, se ve también el recorrido de la comunicación, desde lo interpersonal, hasta lo que llamamos hoy medios masivos de comunicación, los cuales llegan a grandes masas con diferentes fines y que hacen gran parte de la vida de la Sociedad de hoy.
Nosotros como sociedad vemos que estamos perdiendo los sentidos, nuestra mente cada vez es más pequeña, de alguna manera los medios masivos de comunicación tienen la culpa, entonces este tema es muy importante porque si nos ponemos a analizar  cada día que pasa el hombre se hace mas perezoso para hacer algunas cosas como apreciar el verdadero arte todo lo que vemos esta muchas veces en un televisor, en un computador o en un celular, las personas no se  liberan de estas ataduras, si ponemos en ejemplo a nuestros abuelos ellos vivieron sin estos objetos, algunos por mucho tenían un radio y vivían sin complicarse la vida ahora muchas personas no pueden vivir sin estar conectadas, desesperándose por tener como comunicarse, pueden pasar enfrente de un computador horas y no se dan cuenta que están perdiendo tiempo en donde pueden enfocarse en otras cosas más productivas, muchas veces no nos damos cuenta que es lo que los medios masivos de comunicación  nos quieren vender  y que nos están globalizando.

OBJETIVOS: 

Para analizar un poco los medios, tenemos que tener claro que en épocas antiguas aspectos como las creencias, el nivel social, cultura popular, y tradiciones regían la forma de vivir de la sociedad. Desde siempre las sociedad se han visto definidos por las referencias de su cultura como, religiosas, políticas, etc. La sociedad moderna, tiene a su alcance casi cualquier aspecto del mundo en sus manos, medios como televisión, cine, radio, Internet etc. nos lleva a informarnos, educarnos y entretenernos, pero primordialmente nos lleva a un estilo de vida. Lo que vemos todos los días nos dice que está bien y que está mal, como ser, cuando ser y hasta quien ser.



PERTINENCIA:
 
¿Será que La modernidad está siendo influenciada por los medios masivos de comunicación y nos están enseñando a pensar como seres humanos o simplemente nos hacen ser una sociedad consumista?
El hombre se ha acostumbrado a vivir en un mundo consumista, moldeándose a él, perdiendo la posibilidad de ver la belleza natural del mundo que nos rodea. No vemos más que pancartas, televisión y todo lo que los medios de comunicación masivos intentan a diario meternos por todos nuestros sentidos. El tiempo sólo nos alcanza para atender los asuntos del trabajo y cuando tenemos tiempo libre, nos esclavizamos a algún aparato de alguna nueva tecnología sin detenernos si quiera a pensar por un momento en nosotros mismos.
La Tecnología, ha causado una revolución en la forma de pensar, de vivir, y hasta de vincularse. 1 los medios masivos se volvieron, a un mismo tiempo más grandes y más pequeños. “Nuevas formas de emisión llegaron a audiencias cada vez mayores, mientras que las revistas especializadas, las videocasetes y los servicios de cable fueron ejemplos de la sectorización”. Las nuevas formas nos llevan a hablar con una persona al otro lado del mundo, nos lleva a conocer y ver cosas inimaginables, nos cuenta los chismes íntimos de los famosos, nos dice que es lo último para vestir y que esta pasado de moda, nos permite conocer el amor de nuestras vidas, nos manipula para que votemos por el político corrupto, nos usa como herramienta para producir dinero, nos ínsita a seguir lo establecido.
Es curioso ver como dentro de nuestro deleite queremos  seguir  comprando cosas innecesarias y no nos cansamos  de comer y ver televisión, siempre queriendo  consumir cada vez más. Lo que ha venido destruyendo el mundo es la ansiedad del hombre preocupado por su satisfacción aunque ya tenga más de lo necesario. No importa si hay partidos socialistas, por más que trate de apartar la idea del capitalismo, el socialismo necesita consumir, necesita parte de ese consumismo así sea solo para suplir lo necesario y aunque no le hagan logotipos al tubo de una crema dental. El planeta se está consumiendo, pero es más seguro que nos destruyamos a sí mismos antes que destruyamos el mundo que ya ha sobrevivido antes a grandes catástrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada